¿Un abrazo?

¡¡Echo de menos un abrazo de esos que te tocan el alma!! Sí, de esos que duran más de 20 segundos y sientes el respirar de la otra persona.

Son muchos los días en casa, sin contacto con tacto. Echo de menos a mi gente, mis lugares de desconexión y conexión, abrazarme a un árbol…

En general, siento y pienso que estoy llevando “bien” el confinamiento, pero a veces, los días son largos, y a veces cortos, a ratos pierdo la noción del tiempo, no sé si hice las cosas ayer, o antes de ayer…

Cuando hablo con mis amig@s me dicen algo parecido, por eso siento y pienso que estoy “bien”, pues a una gran mayoría de personas nos pasa lo mismo.

Ahora más que nunca, estoy poniendo en práctica el saber estar en contacto conmigo. Y créeme que es lo mejor de este confinamiento. Me estoy dejando sentir todo aquello que me pasa por la cabeza y cuerpo. A veces estoy más sensible, y a veces más irascible. A veces tengo ganas de relacionarme, y a veces no y me quedo en mi habitación sin salir de ella, me confino en la habitación, sí, y ahí me quedo. A veces hago “cosas” y otras simplemente estoy.

Por lo general, me gusta estar sola y tener mis momentos de individualidad, claro cuando yo lo escojo, así pues, reflexionando sobre la vida y el saber estar en contacto con una misma. Aquí va una de mis aportaciones en relación a estar en contacto con una misma.

 

estar en contacto con una misma va más allá de ser capaces de tocar y sentir nuestro cuerpo, ya que también influye la manera que tenemos de hablarnos, de vernos, de sentirnos. Es decir, si tu discurso interno tiende a ser desagradable o juicioso, seguramente tenderás a verte de una manera no muy positiva y esto hará que no te sientas muy bien contigo mism@. Muchas veces, ignoras esto, porque no tienes herramientas para sentir lo que realmente pasa por tu cabeza o sí, pero directamente no quieres sentir la verdad y te congelas haciendo como si nada.

Pienso que es importante estar en contacto y ser consciente de lo que realmente somos para poder estar en contacto con el otro…

 

Si una persona es incapaz de estar en contacto consigo misma ¿Cómo lo va a estar con los demás?

 

¿Qué tal llevas esto de estar en contacto contigo misma? ¿algo nuevo?

Susana Sanchis¿Un abrazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *