¿Te atreves a estimular tu risa desde casa?

Como ya te comenté anteriormente, la risa aumenta tu estado de ánimo y te hace sentir alegre. La risa es un buen desestresante, te aleja de la ansiedad, te ayuda a disminuir la ira y te aleja de la tristeza y depresión. A nivel físico, fortalece los músculos de la cara y del abdomen. Vamos que, como puedes leer tiene muchos beneficios interesantes.
Esta vez te propongo un ejercicio que puedes hacer sol@ o en compañía en tu casa. No te hace falta ningún material, imagino que en algún lugar de tu casa tendrás un espejo, (si no es así, no importa, te puedes imaginar que estas delante de uno). Si lo haces con alguien, os situáis uno enfrente del otro.

 

¡Pues vamos allá!

 

  • Sitúate delante del espejo con ojos abiertos.
  • Pies a la altura de la cadera y hombros y rodillas flexionadas. Siente que tu pelvis y cadera están sueltas y se mueven con facilidad.
  • Haz tres respiraciones profundas.
  • Ahora coges aire, estira los brazos hacia arriba, ponte de puntillas, aguantas todo lo que puedas y cuando no puedas más, sueltas el aire dejando caer cabeza y brazos hacía adelante, y balanceas los brazos y cabeza. (repítelo 3 veces)
  • En la misma posición, muévete desde las rodillas, como si fueses un muelle, y empieza a emitir algún sonido, sin pensar.
  • A continuación, mírate fijamente al espejo y empiezas a hacerte muecas con la cara y vas añadiendo partes de tu cuerpo. No pienses mucho, dale rienda suelta a tu imaginación y voz.
  • Si estás acompañado, el ejercicio es el mismo, pero en vez de mirarte en un espejo, te miras con la otra/s personas que están contigo.
  • Sobre todo, ¡disfrútate!

 

¿Me cuentas si te ha servido y qué te ha aportado?

 

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Susana Sanchis¿Te atreves a estimular tu risa desde casa?

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