Los cantos de sirena que rondan por tu cabeza

¿Cuántas veces al día escuchas a “los cantos de sirena” que tienes en tu cabeza?

Con “los cantos de sirenas” me refiero a esa voz interior (pensamientos), que se encuentra en tu cabecita, juzgando lo que haces, poniendo en duda lo que dices y molestando para liarte y no dejar centrarte en lo que realmente quieres.

 

Te voy a contar algo sencillo y rápido que a mí me ayuda a centrarme de nuevo en lo que sí quiero.

Por ejemplo, cuando me encuentro delante de un grupo de personas realizando una sesión de movimiento expresivo y me doy cuenta que me he olvidado de decir algo. Inmediatamente, “los cantos de sirenas” aparecen en mi cabeza para decirme:

  • ¡¡¡Susana!!, pero ¿Cómo es posible a estas alturas?, ya sabía yo que esto te lo saltarías, desde luego tanto trabajo en casa para luego…

Y como estás otras cuantas. Mi reacción ante estos “cantos de sirenas” no es ignorarlos, ni dejarlos pasar sino, escucharlos, y decirles:

  • Está bien puede que tengas razón, pero ahora mismo no puedo darte la atención que te mereces, así que te dejo aquí al ladito, y yo sigo con mi sesión.

El simple hecho de reconocerlos, ya es darles un lugar. Con esto puedes evitar que sigan “cantando las sirenas” en tu cabeza.

 

Es un pequeño ejercicio de atención plena para poder estar con presencia en lo que estás realizando y en aquello que sí quieres. Es decir, un ejercicio que nos va bien para estar presentes en el aquí y ahora.

 

Y tú, ¿Qué haces para no escuchar los “cantos de sirena” en tu cabeza? Cuéntame tu truco.

Susana SanchisLos cantos de sirena que rondan por tu cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *