Publicaciones

La princesa que creía en los cuentos de hadas

“Cuenta la historia que una princesa juguetona y risueña dejó de serlo porque sus padres los reyes del imperio se lo prohibieron ya que una princesa debe ser correcta y seria.

¡ZAS! latigazo en las cervicales

Una mañana me levanté de la cama y me desperecé para activarme y empezar el día. ¡Zas! latigazo en la zona de las cervicales, me quedé enganchada y durante unos minutos no podía ni bajar los brazos.

¿Quién es ese hombre?

Conocer a Luís Carbajal, uno de los referentes en Trabajo Corporal  Integrativo desde 1999 en Barcelona,  y conocer su trabajo con el cuerpo para mí es un regalo.

Escucharte sin olvidarme de mí

En la vida todo son relaciones, empezando por la relación con uno mismo y siguiendo por las que tenemos con los demás y nuestro entorno, vamos, lo que se conoce como relaciones sociales.

¿Quieres hacerte un automasaje?

Te paso “tips” fáciles para realizarte un automasaje y despertar tu cuerpo. ¿te apetece la idea? ¡¡Vamos!!

Los cantos de sirena que rondan por tu cabeza

¿Cuántas veces al día escuchas a “los cantos de sirena” que tienes en tu cabeza?

¿Un abrazo?

¡¡Echo de menos un abrazo de esos que te tocan el alma!! Sí, de esos que duran más de 20 segundos y sientes el respirar de la otra persona. Son muchos los días en casa, sin contacto con tacto. Echo de menos a mi gente, mis lugares de desconexión y conexión, abrazarme a un árbol…

¿Te atreves a estimular tu risa desde casa?

Como ya te comenté anteriormente, la risa aumenta tu estado de ánimo y te hace sentir alegre. La risa es un buen desestresante, te aleja de la ansiedad, te ayuda a disminuir la ira y te aleja de la tristeza y depresión.

Terapia online

“Juntos, pero solos” y ahora “Solos, pero juntos” Así introdujo David Picó (@terapiadospsicólogos) su conferencia virtual sobre cómo hacer terapia Gestalt online.

La silla vacía

La silla vacía es la técnica por excelencia de la Gestalt, es una técnica vivencial. La silla vacía la creó el psicólogo Fritz Perls para integrar en la vida de las personas que van a terapia cuestiones no resueltas, ya sean personas o situaciones.

Toni AlonsoPublicaciones