SOBRE MI

Terapeuta, educadora y facilitadora de talleres grupales para trabajar a nivel corporal desde el instinto, dejándose llevar por el momento del aquí y del ahora a través de la energía. Y también a nivel individual creando un clima cálido, íntimo y de relajación para llegar a lugares profundos de cada uno de nosotros, con el fin de encontrar el equilibrio interno del bienestar personal.

Centrando y juntando mi experiencia vital con mi experiencia profesional, acompaño y facilito herramientas a personas motivadas en conocerse para mejorar la relación consigo mismo y las demás relaciones.

Además, crear un espacio grupal dónde las personas conecten desde el cuerpo utilizando diferentes herramientas creativas para su desarrollo personal.

Tras mi recorrido profesional como educadora social y terapeuta gestalt corporal, decido centrarme en este trabajo para personas con ganas de conocerse.

ESTA ES MI HISTORIA

Soy Susana y tengo 38 años. Empecé a conocerme hace unos 7 años a partir de la relación con mi madre. Me sentía inquieta e intranquila. Era una relación fría, con conversaciones escasas y las que teníamos acababan en discusión.  Mi madre pocas veces me acompañó y apoyó en lo que era importante para mí. Viví una adolescencia complicada en algunos momentos y amargada en ocasiones por las reglas y normas de mi madre. Me enfadé en muchas ocasiones con ella por su rigidez e incomprensión hacia mí.

Al iniciarme en el autoconocimiento desde la terapia Gestalt, me di cuenta de que también tenía una parte rígida que había creado para vencer la incomprensión y discusiones con mi madre. Pude ver que ella no era la única responsable de que sucedieran ciertas cosas en mi camino. Una de esas responsables también era yo, así que me tocó poner los pies en la tierra y mirar con otros ojos a mi madre. Tomando otra perspectiva en mi vida empecé a hacer pequeños cambios personales para iniciar y seguir con una nueva visión, aceptando el pasado y viviendo el presente. Aceptando a mi madre y aceptándome a mí. Ahora vivo más tranquila y en paz conmigo misma y con mi madre.

Me inicié en el mundo social a los 17 años, siendo voluntaria en asociaciones de este ámbito, trabajando y disfrutando con grupos de personas con perfiles diferentes; niños en su tiempo libre, personas mayores, personas con capacidades diferentes.

Siempre tuve claro que el contacto con las personas me gustaba. La ayuda mutua me encantaba y quería seguir creciendo para tener más herramientas y poder desarrollarme como profesional en este ámbito, así que me adentré en el maravilloso mundo de la Educación Social.

Trabajé más de 9 años con adolescentes en riesgo de exclusión social en un centro de justicia juvenil de Barcelona dónde he crecido como persona y como educadora. Mientras trabajaba, me inicié en la formación en terapia Gestalt; formación que me ayudó a centrarme en lo que realmente quería y cómo lo quería además de responsabilizarme de aspectos vitales tal y como he explicado anteriormente.

Durante esos momentos, me di cuenta de que podía unir estas dos disciplinas: la educación social junto con la terapia Gestalt. Mi experiencia profesional junto con las nuevas herramientas me daba una visión más profunda del trabajo con las personas, así que seguí investigando y estudiando formaciones alternativas y de autoconocimiento personal siguiendo con un postgrado en Trabajo Corporal Integrativo.

El trabajo con el cuerpo me aporta herramientas para explorarme y descubrir que el cuerpo nos habla y nos da mensajes muy importantes que debemos saber escuchar y respetar para que el cuerpo nos de lo que realmente necesitamos.

Ver mi Currículum
Toni AlonsoSobre mi